lunes, 19 de noviembre de 2007

Alcohol













El alcohol es la droga más consumida en España y la que más problemas sociales y sanitarios produce debido a su consumo abusivo.



Es un depresor del sistema nervioso central que adormece el funcionamiento de los centros cerebrales superiores, produciendo la perdida de la vergüenza y descontrol de la persona.




Las bebidas alcohólicas se clasifican en dos grupos:



- Bebidas fermentadas: Vienen de la fermentación de los azúcares de las frutas como las uvas, manzanas, etc. A este grupo pertenecen la cerveza, la sidra, el vino, etc. Su graduación alcohólica se encuentra entre 4º y 12º.



- Bebidas destiladas: Son el resultado de la depuración de las bebidas fermentadas para obtener mayores concentraciones de alcohol. Se trata de bebidas como el vodka, la ginebra o el ron entre muchas que oscilan entre 40º y 50º.



Efectos



Dependen de:



La edad, del peso, el sexo, la cantidad y rapidez de la consumisión, la ingestión de comida y la combinación con otras bebidas.



Efectos psicológicos: según la cantidad consumida, perdida de la vergüenza, euforia, relajación, dificultades para hablar, descoordinación motora, ...



Efectos fisiológicos: disminución de reflejos, dificultad para coordinar movimientos, visión doble, somnolencia, coma e incluso muerte por parálisis de los centros respiratorios y vasomotor.


Abusar del alcohol o consumirlo de forma inadecuada no sólo depende de la cantidad sino de muchas otras cosas:


Si se es menor de edad cualquier cantidad es abusiva al igual que si se está embarazada, o se toman medicamentos, etc.



También es abusivo si estas estudiando, conduciendo, etc



En conclusión a todo esto lo mejor es divertirse y vivir bien sin tener que consumir bebidas alcoholicas porque realmente no son necesarias para nada.

1 comentario:

UNUZ dijo...

las drogas estan no son tan malas, informate un poco. No se puede juzgar sin probar.