lunes, 3 de diciembre de 2007

La Historia De La Droga

Desde épocas antiguas, antes de las primeras civilizaciones, el hombre conocía los efectos que producían ciertas plantas y las usaba.

En todas las civilizaciones hasta la actualidad (siglo XXI), el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por distintos motivos, como religiosos, rituales, medicinales, hábito o costumbre, distracción o hedonismo.
En la cultura occidental la droga es considerada un
tabú, pero sólo desde hace algo más de 80 años, que es cuando se dictaron las primeras leyes contra las diferentes drogas. Un ejemplo de prohibicionismo es la conocida ley seca, mediante la cual se llegó a prohibir el alcohol en los Estados Unidos. El experimento de la prohibición fracasó y fue el origen del poder de ciertos grupos mafiosos que comenzaron traficando con esta droga, y cuando fue legalizada, cambiaron a otras que seguían prohibidas.
El alcohol y el tabaco a pesar de ser las dos sustancias que más muertes provocan en las sociedades occidentales, no estan consideradas como las restantes drogas, ya que son legales y su uso está aceptados socialmente y regulado por la administración. Pero deberíamos de pensar, ¿deben seguir legalizadas?. Como hemos dicho anteriormente son las dos sustancias que mas muertes provocan y cada día son mas consumidas, sobre todo por los jovenes que empiezan a consumirlas cada vez a menor edad.






No hay comentarios: